Hazte socio de la SAMFyC

Última publicación SAMFyC: Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



SAMFyC - Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria
SAMFyC nombrada Colegiada de Honor del Colegio de Médicos de Granada PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 00:00

SAMFyC, SEMERGEN y SEMG, nombradas Colegiadas de Honor del Colegio Oficial de Médicos de Granada, en un acto celebrado el pasado 20 de noviembre en la sede del COMGranada al que asistieron miembros de las tres sociedades.

 

Paloma Porras, junto a miembros de SAMFyC tras la recepción de tan distinguido honor.

Ver noticia relacionada de Acta Sanitaria...
Ver noticia relacionada de Ahora Granada...

 
Comunicado Junta Directiva PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 10:33

(17/11/2014)

La Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, es una sociedad científica, que quiere velar por el buen funcionamiento de la Atención Primaria, y por la buena práctica de nuestra especialidad.

Tras la lectura del borrador del Acuerdo de Gestión Clínica que propone el servicio Andaluz de Salud, a las Unidades de Atención Primaria, para el año 2015, y que ya algunos de vosotros conocéis, estamos preocupados.
Creemos que gran parte de los objetivos propuestos para 2015 no mejoran nuestro trabajo. Muchos de ellos no dependen de la labor de los profesionales de la Atención Primaria, sino de circunstancias ajenas a su control, otros son difícilmente medibles, y otros son claramente inadecuados. En definitiva, creemos que no ayudan a enriquecer el trabajo que realizamos sino que por el contrario perjudican la calidad y la atención que prestamos a nuestros pacientes; y por ende a la Atención Primaria y a la atención sanitaria de Andalucía en su conjunto.
Por ello, hemos dirigido un escrito a la Consejería de Salud y a la Dirección Gerencia del SAS con nuestra opinión científica y razonada sobre los objetivos propuestos, para que sea valorada y se reconsidere la pertinencia de los mismos.

¿Qué queremos los médicos de familia?

 
Ébola en España PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Octubre de 2014 12:13

semFYC reclama protocolos, formación, medios de protección y unas condiciones de trabajo seguras

"Atención Primaria es la puerta de entrada al sistema, por lo que es previsible que pacientes con virus Ébola acudan a un centro de salud cuando noten algún síntoma". De hecho así lo hizo la auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III el pasado 30 de septiembre, días antes de que se confirmara el diagnóstico y se reconociera como el primer caso de contagio de Ébola fuera de África.
Leer más...
 
¿Qué debe saber el médico de familia sobre patología importada? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Octubre de 2014 12:08

23º Congreso SAMFyC

¿Qué debe saber el médico de familia sobre patología importada?
 
·         Atención primaria es la puerta de entrada al sistema, por lo que es previsible que pacientes con Ébola pudieran acudir a un centro de salud cuando noten síntomas.
 
El manejo de enfermedades importadas, no prevalentes en nuestro entorno, siempre ha sido una prioridad de los médicos de familia; más especialmente de aquellos que ejercen su labor facultativa en barrios o municipios con mayores tasas de población inmigrante.
Leer más...
 
Indicadores, opinión de SAMFyC PDF Imprimir E-mail
Escrito por Junta Directiva SAMFyC   
Martes, 06 de Mayo de 2014 10:19

En relación con los indicadores de Sociedades Científicas en los acuerdos de gestión 2014, SAMFyC cree oportuno aclarar que ninguno de estos indicadores ni los del año 2013, han sido propuestos por nuestra sociedad.

En el año 2014, así como en años anteriores recibimos desde el Servicio Andaluz de Salud, una petición de propuesta de indicadores de los acuerdos, tras analizarlo de manera seria, creímos que no estábamos en condiciones de aportar indicadores que se pudieran medir de manera automática y homogénea por todos los centros. Creemos que la elaboración de indicadores es un tema complejo, la designación de los límites mínimos y óptimos también y con el agravante de ir ligado a incentivos.
 
En ese sentido, enviamos nuestra decisión al SAS, y nuestra disposición a trabajar a más largo plazo en este tema, que esperamos ocurra en el futuro.
 
Otras sociedades habrán tenido otras opiniones, lo que respetamos, pero SAMFyC, no creyó oportuno en ese momento hacerlo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

                      

XXVIII Congreso de Comunicación y Salud

 

 

semFYC - JRT 2017

 

Cáceres, 10 y 11 de Noviembre 2017


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1101549



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web