Hazte socio de la SAMFyC

Última publicación SAMFyC: Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



Tomás Ureña, nuevo coordinador del GdT de HTA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Junio de 2013 11:37

Tras más de cinco años y medio, Lisardo García Matarín cede el testigo en la coordinación del Grupo de Trabajo SAMFyC de Hipertensión a Tomás Ureña Fernández, tras resultar elegido por mayoría. En la misma reunión, se valoró favorablemente la incorporación de Beatriz Robles, joven médico de familia que acaba de finalizar su formación especializada como residente con Purificación Alguacil, también perteneciente a este Grupo de Trabajo.

Lisardo García Matarín (UGC El Parador, Almería) tras licenciarse en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, se doctora cum laude (1995) con la tesis titulada “Sal, presión arterial y variables antropométricas en niños almerienses”.Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria con más de treinta años de experiencia clínica y asistencial, ha participado en numerosas publicaciones, cursos, jornadas y otras actividades científicas relacionadas con hipertensión, factores de riesgo cardiovascular e ictus.
 
Tomás E. Ureña Fernández (Jaén, 1962) también se licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada (1986), ciudad en la que cursa su residencia en Medicina Familiar y Comunitaria (Hospital Clínico Universitario de Granada, 1989-1991). Tras muchas contrataciones para cubrir sustituciones en centros de salud de Granada y Jaén, se establece en esta última provincia gracias a un contrato interino en el Centro de Salud de Torredonjimeno (1993), siendo su director hasta 1998; puesto que también desempeña en el Centro de Salud de Porcuna hasta el año 2000, año en el que toma posesión de su plaza en la ZBS Jaén-Sur. Dos años más tarde, se incorpora al Distrito Sanitario de Jaén, primero como responsable de Calidad y, desde 2004, como Director Asistencial; puesto que desempeña en la actualidad. Es experto universitario en Calidad en Instituciones Sanitarias por la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública (2007). Ha participado en estudios multicéntricos españoles -DISEHTAE (2003), FIATE (2010)- y andaluces, PREHVIA (2006) y DISEHTA (2010).
 
Los doctores García Matarín y Ureña son miembros fundadores del GdT de HTA de SAMFyC (1998) y, entre otras publicaciones, participaron en la elaboración del Manual de Hipertensión Arterial en la Práctica Clínica de Atención Primaria, editado por SAMFyC en 2006.
 

                      

XXVIII Congreso de Comunicación y Salud

 

 

semFYC - JRT 2017

 

Cáceres, 10 y 11 de Noviembre 2017


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1103196



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web