Hazte socio de la SAMFyC

Última publicación SAMFyC: Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



¿Qué debe saber el médico de familia sobre patología importada? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Octubre de 2014 12:08

23º Congreso SAMFyC

¿Qué debe saber el médico de familia sobre patología importada?
 
·         Atención primaria es la puerta de entrada al sistema, por lo que es previsible que pacientes con Ébola pudieran acudir a un centro de salud cuando noten síntomas.
 
El manejo de enfermedades importadas, no prevalentes en nuestro entorno, siempre ha sido una prioridad de los médicos de familia; más especialmente de aquellos que ejercen su labor facultativa en barrios o municipios con mayores tasas de población inmigrante.
 
Con una mesa convocada para abordar esta problemática se inicia el próximo viernes 24 la ronda de mesas de ponencias que tendrán cabida en el transcurso del 23º Congreso Andaluz de Medicina Familiar y Comunitaria de SAMFyCque se celebrará del 23 al 25 de octubre en el Palacio de Congresos Cabo de Gata de Almería.
 
La mesa estará moderada por el doctor José Vázquez Villegas, médico de familia, director del centro de salud La Mojonera y coordinador del Grupo de Trabajo de Inmigración y Salud de semFYC. En la misma participa el doctor Joaquín Salas, médico internista y director de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital de Poniente de Almería, que abordará los riesgos de nuevas enfermedades importadas en nuestro medio. Y la doctora Begoña del Moral, médica de familia y jefe del Servicio de Sanidad Exterior de la Subdelegación del Gobierno en Almería, que centrará su intervención en la globalización de las enfermedades infecciosas.
 
Para poder atender a posibles afectados por Ébola de una manera segura para los profesionales y para los demás pacientes se requiere también "unas circunstancias de trabajo seguro". El Grupo de Seguridad del Paciente de la Sociedad Española de Medicina de Familia alerta sobre "la necesidad que tienen los profesionales de recibir más formación e información para atender de forma eficaz y segura este tipo de situaciones. La probabilidad de detectar precozmente un caso de Ébola no es la misma si el profesional trabaja a un ritmo adecuado que si lo hace fatigado y con la presión de tener escasos minutos para atender a cada paciente y la sala de espera llena. La fatiga, el estrés y la falta se tiempo no son amigos de la seguridad".
 

                      

 

1as JART SAMFyC 2017

 


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1015836



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web