Hazte socio de la SAMFyC

Última publicación SAMFyC: Actualización en MF y APS

 

AULA VIRTUAL SAMFyC

Aula de formación virtual de SAMFyC

SAMFyC CONGRESOS

Historico de Comunicaciones
presentadas a los Congresos
Andaluces de MFyC (SAMFyC), desde 2008.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Información Socios

Ofertas de Trabajo
Ofertas de Trabajo SOCIOS SAMFYC

¡Actualiza tus datos!
Actualiza tus datos

 

Buscador de Contenidos

Sociedades Federadas

Medicina Familiar y Comunitaria

Sociedades Científicas de Medicina Familiar y Comunitaria

Enlaces de Interés

Consulte Nuestros Enlaces.
Enlaces de Interés

Acceso Socios



Ébola en España PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Octubre de 2014 12:13

semFYC reclama protocolos, formación, medios de protección y unas condiciones de trabajo seguras

"Atención Primaria es la puerta de entrada al sistema, por lo que es previsible que pacientes con virus Ébola acudan a un centro de salud cuando noten algún síntoma". De hecho así lo hizo la auxiliar de enfermería del Hospital Carlos III el pasado 30 de septiembre, días antes de que se confirmara el diagnóstico y se reconociera como el primer caso de contagio de Ébola fuera de África.
 
Según un comunicado oficial emitido por la Sociedad Española de Medicina de Familia (semFYC) "los profesionales de Atención Primaria están en primera línea, y, por este motivo, para poder atender de una manera segura (tanto para los profesionales como para los demás pacientes) a posibles afectados por este virus, se necesitan protocolos e instrucciones para su aplicación, medios de protección y formación adecuada, y unas condiciones de trabajo seguras".
 
semFYC, que califica la situación creada como "de alarma y preocupación social", considera necesarias tanto la "transparencia en la información sobre el Ébola", como recoge Diario Médico en su edición digital como "una respuesta rápida y sin fisuras por parte del sistema sanitario", "aprovechado para pedir de nuevo la universalidad de la asistencia sanitaria modificando las políticas de exclusión del sistema sanitario del Gobierno actual (RD 16/2012) ya que, sin ninguna duda, afectan más que cualquier infección, a la salud y a la vida de muchos cientos de miles de personas en España", según recoge infosalus.comweb de noticias sanitarias de la agencia Europa Press.
 
Sin presencia de la AP en el consejo científico creado por el Ministerio de Sanidad
 
semFYC, sociedad científica que representa a cerca de 20.000 médicos de familia españoles se ha mostrado sorprendida porque "las autoridades sanitarias no hayan considerado necesario incorporar al Consejo Científico" -órgano asesor creado por el Ministerio de Sanidad para la gestión de los casos de infección por el virus Ébola en España- "todas las visiones profesionales y de todos los ámbitos asistenciales, como se ha hecho dejando fuera a los médicos de familia y por ende a la Atención Primaria"; así lo recoge la web de noticias médicos y pacientes.com editada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
 

                      

XXVIII Congreso de Comunicación y Salud

 

 

semFYC - JRT 2017

 

Cáceres, 10 y 11 de Noviembre 2017


____________________________

 Para pacientes
@pontealdiaAP
 @pontealdiaURG
55 e.SAMFyC

 


 

semFYC
 

 

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1077069



La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

Diseño web