Grupo de Trabajo:
HTA

 

Grupo de trabajo de HTA

Estimado colega: te damos la bienvenida a la página del grupo de trabajo de Hipertensión arterial (HTA) de SAMFYC. Hace más de 15 años que se constituyó este grupo y su objetivo ha sido facilitar al medico de familia la puesta al día y la toma de decisiones clínicas en el campo de la HTA y los factores de riesgo vascular. Este área de la medicina es un campo de una enorme fertilidad científica y los diferentes ensayos clínicos, metanálisis y guías, aparecen con extraordinaria velocidad, lo que dificulta al profesional el poder asimilarlos y aplicarlos a su práctica clínica diaria. Esta laguna de la formación y el conocimiento es la que intentamos llenar con la labor de este grupo, compuesto por 17 médicos de familia, al que hay que agradecer que con su esfuerzo altruista y desinteresada colaboración, quitando horas a su ocio y a su familia, hagan este esfuerzo continuo de actualización  para el resto de sus compañeros y por ende para la sociedad en general.
En la página en la que estás a punto de entrar, podrás encontrar y descargarte si lo prefieres: Manual de Hipertensión para el médico de familia, medicina basada en la evidencia a través de comentarios y revisiones bibliográficas, guías de práctica clínica traducidas y comentadas, ensayos y metanálisis relevantes publicados en los últimos años, que traducen controversias sobre diferentes regímenes terapéuticos y que han supuesto cambios en nuestra práctica clínica, técnica del AMPA y listado de esfigmomanómetros actualizados y validados, tablas para estratificación del riesgo del hipertenso y por fin dietas y consejos sobres medidas higiénico-dietéticas y cambios de estilo de vida para entregar a nuestro pacientes.

Para finalizar, este grupo de HTA desea y espera que todo este material docente y práctico que ponemos en tus manos, sea de tu interés y puedas aplicarlo en beneficio de tus pacientes, para elevar su nivel de salud, objetivo último de nuestra profesión.







La SAMFyC:
 C/ Arriola, 4, bajo D, CP.18001 - Granada. Email: samfyc@samfyc.es; Teléfono: 958 804 201 - Fax: 958 804 202. Horario de invierno: lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas; viernes de 9:00 a 14:30 horas. Horario de verano: lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Todos los derechos reservados. Aviso Legal. 


¡CSS Válido!

RocketTheme Joomla Templates