Entendemos que ser especialista en medicina de familia significa serlo no solo de las personas, sino también de las familias y esto supone que se tiene que contar con técnicas e instrumentos que facilite el acercamiento a todos sus miembros.
El genograma es un instrumento imprescindible para nuestra especialidad ya que permite conocer datos de la familia de forma visible, adquiriendo información de sus miembros y sus relaciones a lo largo de varias generaciones. Permite en fin recoger, registrar y exponer información familiar en la práctica de la atención orientada a la familia.
Aun tratándose de un instrumento tan extendido y usado por numerosos profesionales que trabajan con familias, llama la atención que no exista un consenso sobre el modo de construirlo, pero sobre todo por la falta de acuerdo acerca del tipo de información que ofrece y la manera de interpretarla.
Precisamente para llenar estos vacíos, este curso trata de aportar conocimientos de cómo construirlo, leerlo e interpretarlo, permitiendo que el genograma se convierta en un nexo de unión ente el médico, el paciente y la familia, facilitando y estimulando su colaboración.
Fechas: 19 de octubre al 21 de diciembre 2020
Plazo de inscripción: hasta el 13 de octubre 2020
Modalidad: on-line