Se ha presentado la aplicación para móvil Asistencia Profesional sobre el COVID-19 “AyudaCOVID” puesta en marcha por la iniciativa de la UGC de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica del Hospital de Jerez y el Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, con la participación de la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Andalucía (SEMERGEN-A) y la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia-Andalucía (SEMG-A) y SAMFyC. Se ha contado con la ayuda de los Laboratorios Merck Sharp & Dohme de España, S.A, en coordinación con la empresa Ingeniería, Investigación e Innovación para Internet (i3NET).
La iniciativa ASISTENCIA PROFESIONAL COVID-19 se materializa en una Aplicación Informática ya disponible en las plataformas de IOS y de ANDROID de forma libre y gratuita. La iniciativa es una herramienta complementaria para los profesionales sanitarios en el contacto con los pacientes afectados de coronavirus que se encuentran en sus domicilios. Sus funcionalidades son las siguientes:
- Preguntas Frecuentes (texto revisado por las sociedades científicas en el proyecto)
- Recomendaciones sanitarias (propuestas por las autoridades sanitarias)
- Chat con tu médico (directo y confidencial entre paciente-médico y asignado por cada Centro)
- Comunicados/Notificaciones a los móviles del paciente (propios de cada Centro)
- Comparte tu experiencia (comentarios de pacientes, antes de su publicación debe ser revisado y autorizado por el Administrador de la App en cada Centro)
Esta aplicación para móvil es independiente, anónima y controlada por cada Centro o Médico que la solicite. El médico responsable da de alta al paciente usando un ID NUMERAL, y una clave personal que se genera automáticamente a partir de los datos introducidos. Sólo hay una clave por ID (contraseña), si se cede a otra persona se bloquea el acceso anterior de tal forma que sólo se permite un acceso simultáneo por paciente. Además, cada paciente únicamente visualiza su información y su comunicación con su médico.
La administración de la información se realiza por parte de cada Centro, contando con un entorno Web seguro de trabajo con acceso diferenciado por Centro (Hospital, SUAP, Centro de Salud), distintas secciones para la administración de los “Chats privados con los pacientes”, buscador de datos de pacientes, envío de notificaciones PUSH… Se recibe aviso por email cuando un paciente demanda comunicación liberando de atención continua al médico. En el siguiente documento se detalla una descripción de cómo se solicita el acceso a la Aplicación para su uso como Administrador, y una breve explicación sobre su manejo.
Instrucciones de funcionamiento y acceso a la app «Ayuda COVID»
Etiquetas: App, AppAyudaCOVID, Asistencia Profesional, Covid-19, Pacientes
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