SAMFyC se suma a la campaña BenzoStopJuntos puesta en marcha por del Servicio Andaluz de Salud.Una iniciativa que tiene como principal objetivo concienciar a la población que consume benzodiacepinas de manera crónica para problemas para los que realmente no están indicados y existen otras alternativas.
El programa consiste en que los profesionales ofrezcan a los pacientes información y material educativo en las consultas de Atención Primaria y Hospital y en las oficinas de farmacias comunitarias. Proporcionando información sobre las benzodiacepinas y los riesgos de su uso continuado, alternativas saludables con las que combatir el estrés de la vida cotidiana sin recurrir a fármacos (técnicas de relajación, respiración y autocontrol, cambio de hábitos, ejercicios…) y cómo proceder para la deshabituación con la ayuda de los profesionales.
Además, incluye un auto-test para medir el grado de dependencia a estos fármacos, así como un directorio de las guías de autoayuda para la depresión y los trastornos de ansiedad del Servicio Andaluz de Salud y una sugerencia de pauta de deshabituación.
Desde SAMFyC os animamos a utilizar todo este material tanto a nivel profesional como en la atención médico-paciente.
Los comentarios están cerrados.