La semana pasada la Junta Permanente de SAMFyC se reunió con Dª Marina Álvarez, Consejera de Salud, para tratar sobre los problemas que los médicos de familia nos han estado transmitiendo en los últimos meses.
Primero, le expresamos la necesidad de incrementar el número de médicos de familia en los centros de Atención Primaria, haciendo públicas las previsiones de nuevas contrataciones, los lugares donde se crearán nuevas plazas y los criterios para esta distribución (facilitando el acceso a los AGC de cada zona). En este proceso es fundamental cuidar de los jóvenes médicos de familia, con empleos no precarios y atractivos para que se queden en nuestra comunidad. En segundo lugar, la preocupación por la creación de categoría profesionales que fragmenten la atención integral y continuada que debe proporcionarse desde Atención Primaria, disminuyendo los recursos a invertir en AP. Por último, además de recordar la necesidad de recuperar el estatus económico perdido durante los años de crisis económica, la urgencia de poner en marcha la carrera profesional para que la calidad que demuestren los profesionales tenga una retroalimentación positiva desde el SSPA. En esta reunión estuvimos acompañados por semFYC, cuyo vicepresidente le recordó a la consejera el trabajo desarrollado por nuestra sociedad a nivel nacional, formada por casi veinte mil médicos de familia de todas las comunidades.
Desde SAMFyC permanecemos vigilantes para que las mejoras necesarias en nuestro trabajo sean transmitidas a la Administración Pública, buscando su compromiso con la calidad y la atención a la ciudadanía
Foto: De izquierda a derecha: Jesús Pardo Álvarez (Vicepresidente 2º SAMFyC), Jesús Sepúlveda Muñoz (Vicepresidente 3º semFYC), Rocío Moreno Moreno (Vicepresidenta 3ª SAMFyC), Alejandro Pérez Milena (Presidente SAMFyC), Francisco J. Guerrero García (Vicepresidente económico SAMFyC)
Los comentarios están cerrados.