25 enero, 2021

 

SALUD INTERNACIONAL EN ATENCIÓN PRIMARIA.

Curso on-line (30 horas lectivas)

Período de matrícula: hasta el 8 de marzo de 2021

Período lectivo: del 9 de marzo al 28 de junio de 2021 

Coordinadora: Carme Saperas Pérez

Autoría: Manuel Díaz Olalla, Miriam Navarro Beltrán, Pedro Favila Escobio Rodríguez, Rocío García-Gutiérrez Gómez, Antonio Cabrera Majada, Nima Peyman-Fard Shafi-Tabatabaei, Patricia Sánchez Galán, María Cecilia Casano Carnicer, Juan Diego Areta Higuera, M.ª Ángeles González Martínez

Objetivo general:

  • Fomentar los conocimientos, habilidades y competencia clínica de los/as profesionales sanitarios/as de la Atención Primaria en el manejo y prevención de las patologías más frecuentes en salud internacional.

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INEQUIDADES SOCILES Y SALUD. MANEJO EN LA CONSULTA DE ATENCIÓN PRIMARIA. 3ª Ed.

Curso on-line (45 horas lectivas)

Período de matrícula: hasta el 8 de marzo de 2021

Período lectivo: del 9 de marzo al 28 de junio de 2021 

Coordinador del curso: Luis Andrés Gimeno Feliu, coordinador del Grupo de Trabajo de la semFYC “Inequidades en Salud”.

Tutorización a cargo de miembros del Grupo de Trabajo de la semFYC “Inequidades en Salud” y/o del  “Programa de Atención en Actividades Comunitarias en Atención Primaria” (PACAP): Catalina Núñez Jiménez, José Manuel Díaz Olalla, Pablo Pérez Solís, Luis Andrés Gimeno Feliu, Patricia Escartín Lasierra, María Victoria López Ruiz, Marina de la Casa Ponce, Rocío García-Gutiérrez Gómez y Carme Saperas Pérez

Objetivos generales:

  • Promover y profundizar el conocimiento en el ámbito de los determinantes de la salud y las inequidades en la atención sanitaria, desde los antecedentes históricos de este enfoque, su marco conceptual y la evidencia de implicación en enfermedades prevalentes de nuestro medio.
  • Fomentar habilidades para una aplicación práctica de intervenciones orientadas a reducir inequidades en el ámbito de la atención sanitaria dentro de la consulta de Atención Primaria.
  • Potenciar la visión comunitaria y la valoración del contexto de los/las pacientes como elemento fundamental en el abordaje de los problemas de salud.

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