TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios y adquisición de productos relacionado con nuestra actividad, a través del sitio web Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) (En adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web. El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) con domicilio en Calle Arriola 4, bajo D, 18001-Granada. con CIF G41156498 y con teléfono de atención al cliente 958804201 y e-mail: samfyc@samfyc.es
Y de otra parte el usuario/a, que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
INFORMACIÓN GENERAL
Los términos y condiciones descritos en esta página son sólo para las contrataciones realizadas desde la web.
Estos productos solo podrán venderse en las zonas delimitadas por el prestador (España peninsular, incluido Ceuta, Melilla y Baleares) , no obstante si está interesado en nuestros productos y pertenece a alguna zona geográfica, en la cual no disponemos de venta on line, puede consultarnos la viabilidad del envío al número de teléfono 958804201 y/o correo electrónico: samfyc@samfyc.es
La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra podrá ser en idioma español.
La confirmación de plaza en las inscripciones en jornadas, congresos y formaciones, así como los productos ofertados en la web (stock) estarán sujetos a la confirmación final por parte de prestador que inicialmente la reflejará la disponibilidad junto a cada jornada, congreso, formación, o producto con lo cual será visible para el consumidor o usuario. En el caso de que el producto o servicio seleccionado no se encuentre en stock o no existan plazas se informará del nuevo plazo de entrega de productos o de realización de cursos, jornadas y formaciones similares pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra que será realizada directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente o en aquel que sea de su preferencia. Así mismo si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente o en aquel que sea de su preferencia.
Debe de visualizar con carácter previo a la compra todas las características de disponibles en la ficha técnica de inscripción de cada uno de los eventos formativos en la cual podrá visualizar todas las características propias de cada uno (programa, precio, duración, fechas etc.), Así mismo las condiciones particulares varían en función de la formación seleccionada. Las condiciones específicas se encontrarán en cada uno las formaciones seleccionados prevaleciendo estas sobre las condiciones generales. Así mismo deberán de visualizar con carácter previo a la compra todas las características del producto en la ficha técnica de descripción del mismo
En ocasiones ofertamos productos como pueden ser guías, libros y productos relacionados con las formaciones. En cada producto viene establecida una descripción, los productos tienen derecho de desistimiento, el cual plasmaremos a lo largo de estos términos y condiciones.
Para cualquier información sobre la inscripción o compra de productos el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente 958804201 y e-mail: samfyc@samfyc.es
COMO COMPRAR O INSCRIBIRSE
El usuario que adquiera formaciones o productos, para poder iniciar el trámite deberá cumplimentar un formulario de inscripción o compra.
Debe de visualizar con carácter previo a la compra todas las características de disponibles en la ficha técnica de descripción, una vez informado de todas las características de los eventos formativos o producto en cuestión, si decidiese usted continuar con la compra, deberá usted leer y aceptar expresamente los términos y condiciones y la política de privacidad del sitio web. Una vez realizado, usted pasará a la fase de compra propiamente dicha.
Para finalizar su compra clicará en “enviar”. Debe en todo caso, aceptar los términos y condiciones de compra que suponen obligación de pago.
Una vez finalizada la compra, se mostrará una pantalla resumen de la compra realizada. Así mismo, recibirá en su email un ticket con la descripción y entrada al evento formativo que ha contratado. En cuanto a los productos adquiridos así mismo, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, mediante un correo electrónico con todas las características, precio, fecha de contratación, etc.
Este documento es la confirmación de que la compra ha sido realizada con éxito y sirviéndole de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise usted su cuenta de «correo no deseado» o «spam», ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionarle el problema. Así mismo recibirá la factura en formato electrónico y en formato papel, podrá Indicarnos cuál es el formato en el cual quiere recibirla.
Información sobre el envío y la entrega de productos (guías y libros)
El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador, hasta ese momento no se entenderá realizada la compra.
Es posible que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega estimado, pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente o en aquel que sea de su preferencia. Puede llamarnos por teléfono 958804201 para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega al cliente, al o vía correo electrónico a la dirección de e-mail samfyc@samfyc.es
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta podrá indicarnos una dirección diferente para recibir sus pedidos.
El prestador no asume responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos. Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario.
El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido, así mismo está factura le llegará también de forma online, el usuario puede indicar cuál es su preferencia de formato.
La entrega se considera efectuada una vez se ponga el producto a disposición del destinatario por parte del transportista teniendo el destinatario la obligación de firmar la recepción de la entrega. Así mismo, el receptor que firma y recibe el producto debe verificar las condiciones en las que recibe el paquete para asegurarse de que no presenta desperfectos. Si detecta alguna anomalía que podría haber sido provocada en el transporte y no está satisfecho podrá hacerlo constar, de forma escrita en el albarán de entrega, acompañada de su firma y exponiendo el motivo de su queja (producto dañado). Rogamos a los Clientes que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista, verifique:
En el caso de que en el momento de la entrega o de forma posterior a la misma , detecte que los productos están dañados o alterados o que los productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido o/y que se ponga en contacto con nosotros vía telefónica 958804201 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail samfyc@samfyc.es , Para que podamos gestionar dicha incidencia con la mayor celeridad posible .
Las compras efectuadas después de las 15:00 horas se tramitarán a partir del día siguiente.
Los pedidos realizados los fines de semana, se tramitarán a partir del lunes de la siguiente semana o en festivos se tramitarán el día laborable inmediato a este.
Envíos a España peninsular (incluida Ceuta, Melilla y Baleares).
El plazo de entrega general es de 7-10 días con un coste de envío de 8€ (IVA INCLUIDO).
Recogida en la sede de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC): puede venir a recoger su pedido en nuestra sede en la Calle Arriola 4, bajo D, 18001-Granada, si selecciona esta opción al realizar la compra, los gastos de envío serán gratuitos.
*Para obtener información específica sobre la viabilidad, los tiempos o costes de envío a destinos no ofertados en la web por favor pónganse en contacto con nosotros a través del correo electrónico a la dirección de e-mail samfyc@samfyc.es
Información sobre las inscripciones en jornadas, congresos y formaciones ofertadas en la web
En la Información de cada uno de los eventos formativos podrá visualizar las características propias de cada uno (programa, precio, duración, fechas etc.), así mismo Las condiciones particulares variarán en función de la formación seleccionada. Las condiciones específicas se encontrarán en cada una las formaciones seleccionadas prevaleciendo estas sobre las condiciones generales.
Cancelación del evento formativo
En el caso de que se produzca una cancelación del evento formativo por parte de Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) le serán devueltas las cantidades abonadas por el mismo, así mismo se le podrá facilitar información sobre nuevos eventos formativos que puedan ser de su interés.
Así mismo en cada evento formativo viene descrito los plazos para ejercer la cancelación concretos vinculados a dichas jornadas o congresos.
Las cancelaciones deberán ser notificadas por escrito y comunicadas a la Secretaría de las Jornadas, al e-mail: f.samfyc@samfyc.es: se reembolsará la cuota de inscripción, descontando el 25% en concepto de gastos de gestión.
Si no se respetan los plazos estipulados para la cancelación de la reserva conllevará la pérdida del 100% de la cuota de inscripción.
Para cualquier información, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente 958804201 y e-mail: samfyc@samfyc.es
Precios
La moneda utilizada para el pago únicamente será el euro €. El procedimiento de compra podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
Los precios indicados incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago.
Los pedidos incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables, y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Los precios aplicables o serán aplicados de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, u otro servicio. Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado que será emitida al consumidor en el método de envío que sea de su preferencia al realizar la compra.
Si necesita más información de los mismos puede ponerse en contacto con nosotros mediante email samfyc@samfyc.es
OFERTAS Y PROMOCIONES
Las ofertas y promociones realizadas en esta web estarán acompañadas de la información correspondiente, podrá visualizar dicha información y el periodo de vigencia de la misma y las características y condiciones de la oferta y promoción. Las reducciones de los precios se exhibirán con claridad, junto al precio habitual y sin superponerlo al precio rebajado en cada uno de ellos.
FORMA DE PAGO
Una vez seleccionado el evento formativo o producto a adquirir y rellenados los datos, podrá realizar el pago, mediante el método siguiente:
SEGURIDAD
LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta al Servicio de Atención al Cliente, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) Domicilio social: Calle Arriola 4, bajo D, 18001-Granada (España), Teléfono: 958804201 o enviando un correo electrónico a la dirección samfyc@samfyc.es
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas mediante los teléfonos de atención al cliente o enviando un correo electrónico.
Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de diez días hábiles desde la presentación de la reclamación.
GARANTÍAS
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1 / 2007 todos los productos disponen de tres años de garantía desde la fecha de entrega, ante cualquier defecto de fabricación.
Dependiendo de la tipología del producto en cuestión, la garantía será la facilitada por el fabricante del mismo. Si necesita hacer uso de la garantía le sugerimos que contacte con nosotros mediante vía telefónica: 958804201 o enviando un correo electrónico a la dirección samfyc@samfyc.es
Si desea información adicional sobre este tema puede contactar con nosotros e intentaremos resolver todas sus dudas.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra
Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días naturales tras su recepción.
–Se devolverán las cantidades pagadas por el/los artículos/os, así como el coste de envío inicial.
El consumidor y usuario sólo soportará el coste directo de devolución de los bienes, tal y como permite el artículo 108 .1 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. No obstante, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.
En qué casos según el artículo 103, de excepciones al derecho de desistimiento del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, no devolvemos ningún producto:
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:
Tras examinar el artículo y el caso en cuestión, le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas, Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) reembolsará todo pago recibido al consumidor y usuario, incluidos en su caso los costes de entrega si los hubiera, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario sólo soportará el coste directo de devolución de los bienes, tal y como permite el artículo 108 .1 del texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra o en aquel que sea de su preferencia. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.
Caso 2: Devoluciones por error en producto. En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto, no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros por las vías habilitadas a tal efecto, donde le indicaremos la forma de proceder. Aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio. En tal caso nos comprometemos a cambiar el producto por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe de forma íntegra con los gastos de envío incluidos y los gastos que le haya supuesto la devolución correspondiente. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos gastos de envío y el coste directo de devolución de los bienes La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra o en aquel que el consumidor nos indique en su solicitud.
Pasos a seguir para ejercer el derecho de desistimiento:
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.
Les facilitamos nuestros datos a tal efecto Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFyC) con domicilio social en Calle Arriola 4, bajo D, 18001-Granada.CP: 14005 España, número de teléfono de atención al cliente 958804201, dirección de e-mail samfyc@samfyc.es .
Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s incluidos los gastos de entrega. El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.
Para el proceso de devolución puede usted enviarlo por su cuenta, con la empresa de trasportes que usted decida seleccionar
Una vez el artículo llegue a nuestras instalaciones, se realizará la inspección del producto y se procederá a la devolución del importe total del pedido restando a esta cantidad el gasto ocasionado por la devolución, si procediese el mismo, exceptuando los casos mencionados anteriormente relativos a aquellas devoluciones que se deriven de un error en el servicio, tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos gastos de envío y el coste directo de devolución de los bienes
Para cualquier duda sobre la devolución del producto puede ponerse en contacto a través de nuestro número de atención al cliente 958804201 o en el email: samfyc@samfyc.es .
LEGISLACIÓN:
Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada. Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.
Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.
En caso de no estar de acuerdo con los productos o servicios contratados y ser un cliente perteneciente a la Unión Europea, excepto español, podrá dirigirse al siguiente enlace para formular la reclamación oportuna: http://ec.europa.eu/consumers/odr/